Algunos consejos para colocar piedras de manera exitosa

Consejos_colocar-piedras_exitosa
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Contenidos

Al preguntarle a cualquier joyero experimentado, te dirá: se necesitan muchas piedras para convertir algunas en gemas. Literalmente tienes que poner cientos de piedras en su lugar, una y otra vez, para poder alcanzar un punto de calidad consistente.

En el camino, como con cualquier aspecto de la creación de joyas, esa repetición conduce a encontrar ajustes personalizados y únicos a las procesos de configuración aceptados, pequeños atajos ocasionales y nuevas formas de refinar y racionalizar cómo se hacen las cosas para lograr la perfección.

A veces, incluso puedes compartirlos

Pedimos consejos a un grupo de joyeros, sobre las mejores prácticas y consejos sólidos referentes a varios tipos de colocación de piedras. Los orfebres más destacados nos brindan un poco de sabiduría para tener en cuenta ante cualquier trabajo de configuración: 

Trate a cada gema como un trabajo exclusivo y único de colocación. No importa cuán estandarizada parezca cada situación, siempre es diferente. Y si lo aborda de esa manera, “obtendrá resultados consistentemente mejores”.

Ahora, vamos a los consejos.

Ajuste del bisel

Algunos joyeros piensan que todo el proceso de colocación es una variación de la configuración del bisel. Es solo una cuestión de cuántos puntos de contacto hay y qué tan anchos son

Ya sea que se trate de un bisel real, dientes o un canal, se coloca una piedra entre las áreas de metal, y el metal se dobla a su alrededor. Hay, por supuesto, consejos específicos de bisel.

Otros joyeros son defensores de los biseles de corte brillante, pero no de la forma en que algunos pueden hacerlo. Encuentran inusual que muchos colocadores no se molesten en usar una cuchilla más simple para cortar con brillo un ajuste de bisel.

 Si un bisel va a superponer partes de la piedra, debe cortarlo con brillo para darle más brillo y devolver visualmente lo que cubre la piedra.

Su herramienta de elección es un graver de onglette número uno o dos, altamente pulido con un papel de grano 800. El corte brillante con esto después de que la piedra se coloca le permite trabajar con muy poco contacto con la piedra. 

El lado muy afilado de esta herramienta es básicamente deslizarse sobre las suaves facetas de piedra, pero no cavar en ellas. Se verifica con una lupa solo para examinar dónde está teniendo lugar el corte real. Podría hacer un corte brillante en una esmeralda genuina con esta herramienta y no tengo posibilidad de cortar ninguna faceta.

004-670-adjustable-graver-handle-set

Adjustable Graver Handle Set

Ajuste la longitud del graver para mayor comodidad y precisión. Posicione la herramienta a la longitud deseada y apriete los tornillos de bloqueo. Hecho de aluminio de calidad aeronáutica en tres colores. Buriles no incluidos.

Una sugerencia sin graver podría ser: Pre-terminar la parte superior de su bisel con grano de 800 a 1000, y mantener una profundidad de asiento ligeramente menor, minimizando La necesidad de un uso más pesado en el borde interior de un bisel fijo. A veces, esto hace posible eliminarlo por completo y reemplazarlo con un paso de pulido, especialmente en biseles de paredes más delgadas que no requieren ajuste de martillo.

Cambiar el ángulo de presión es realmente importante con cualquier bisel. Comienza con lo suficiente para mantener la gema en su lugar, luego comienza a doblar el metal hacia la piedra. 

Visualice una sección transversal de una pieza en un bisel. Empiezas aplicando presión a unos 45 grados. Una vez que hayas hecho todo el camino alrededor de la piedra, cambias el ángulo de ataque a quizás un poco menos de 90 grados. 

Entonces quieres empujar el bisel hacia atrás en la otra dirección para bloquearlo. Finalmente, acércate de unos 100 a 115 grados para colocar ese borde de metal justo contra los cortes de la faja. Haga eso por todas partes, luego límpielo con una graver.

Un consejo final que se aplica a muchas formas de configuración, se centra en la analogía de apretar las tuercas cuando se cambia el neumático de un automóvil. 

Cuando vuelve a poner el neumático y comienza a apretar las tuercas, no las hace todas a la vez, y no solo da la vuelta al círculo. Lo mismo con los biseles. Apriete su primer punto, luego vaya al lado opuesto del bisel y apriete su punto correspondiente. 

De ida y vuelta de esta manera, trabaje. La idea es evitar que la piedra se balancee. ¿Quieres ayuda con eso? “Puede usar una pequeña serpiente de cera que se extiende sobre la parte superior de la piedra y se presiona en ambos lados del bisel para evitar que la piedra se balancee mientras la coloca. 

Cuando la piedra esté en su lugar, ponga la cera sobre la parte superior.

Ajuste al ras y 'Configuración de pulido'

Varios de los consejos ya cubiertos podrían aplicarse a configuraciones de descarga y gitanas. 

Son configuraciones de bisel con un bisel muy grueso. La mayoría de las personas haciendo esto tienen demasiado metal sobre la piedra. Martillan todo y luego vuelven a entrar y tratan de limpiarlo con sepulcros y ruedas, pero esa no es la forma de hacerlo.

En cambio, termina todo primero. Luego, baje la parte superior del bisel a la altura deseada y bisele el borde exterior para que sea más fácil martillar. Finalmente, pulirlo por dentro y por fuera, luego martille la cantidad más pequeña de metal que necesita para mantener la piedra en su lugar. Entonces todo lo que tienes que hacer es retocarlo usando una excavadora de fondo plano pulido con una piedra de banco de rubí fina para limpiar el borde interior del bisel terminado, primero.

Al igual que una configuración de bisel, la cantidad de metal que derriba sobre la piedra le quitará algo de su brillo. La respuesta a esto es, por supuesto, un corte brillante. 

Puede cortar con cuidado el interior de un entorno gitano. Uso un número uno o dos más grave. La piedra que ha sido cubierta con metal se verá más grande. Me lleva tres cortes alrededor del círculo completo de una piedra de 2 mm, asegurándose de que el ancho de la abertura sea uniforme.

Cuando corta con fuerza, sostiene la tumba perpendicular al metal en lugar de inclinarla hacia un lado. Esto ayuda a hacer un corte uniforme. su forma de barril da el ángulo de corte deseado.

<<Adquiere más información sobre adjustable Graver >>

Escrito por:

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat