IMG_0197 - copia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Contenidos

Si desea fundir algunas piezas de oro en una hermosa joyería o simplemente se esta preguntando cómo fundir oro, entonces usted debe saber que hay algunas maneras de hacerlo sin ningún tipo de intervención profesional.

Cada vez más personas están aprendiendo a fundir oro por su cuenta, debido a lo sencillo que puede ser y lo fácil que es dominar el proceso .

Con suficientes precauciones y gran cuidado, usted será capaz de fundir el oro en la comodidad de su propia casa utilizando los materiales, equipos necesarios y con medidas de seguridad adecuadas.

Fusión de oro:

Podemos usar diferentes herramientas para fundir oro.

Guía paso por paso

Es importante que usted tenga los materiales adecuados, para así obtener una fundición de oro efectiva  y evitar cualquier contratiempo.

Ésto es uno de los más importantes puntos a tener en cuenta, así como los siguientes pasos a seguir:

1. Preparar el crisol

Un crisol es un recipiente hecho generalmente de arcilla o de grafito de carbono que pueden soportar las altas temperaturas extremas. Asegúrese de comprar un crisol de alta calidad, ya que soporte al menos 1.943 grados Fahrenheit, (El punto de fusión del oro). Es necesario poner las piezas de oro o joyas en el interior del crisol

crisol-arcilla

Crisoles

Hechos de sílice fundida unida a la arcilla para temperaturas de fusión de hasta 2800 ° F (1538 ° C). Excelente para fundir oro y plata.
.

mango-con-crisol-vendido-por-rossehijos.cl

Crisol con mango

Crisol con mango resiste el calor, extraíble, facilita la fundición y el vertido de metales. El el crisol es adecuado para fundir metales con altos puntos de fusión

2. Si usted no tiene un crisol, use un trozo de Papa.

Esto ya es una manera probada y otra forma casera para fundir el oro. Sólo hay que cortar un agujero en la papa y colocar las piezas de oro en su interior.

3. Mezcla de flujo con las monedas de oro en el interior del crisol o la patata.

Un flujo es una mezcla de carbonato de sodio y bórax. Esta sustancia se utiliza para eliminar las impurezas en el oro.

Si no puede encontrar un flujo ya hecho, sólo tiene que calentar bicarbonato de sodio como alternativa.

Si usted tiene el oro que se mezcla con otros materiales, entonces sería mejor usar la mezcla de el flujo con él antes de su fundición.

Use dos pizcas de flujo por onza de joyas de oro y más oro por las sobras sucias. Si se va a utilizar el método de la patata, basta con añadir una pizca de bórax en el agujero de la patata antes de fundir el oro.

4. Fundir el oro mediante el uso de un soplete.

Hay diferentes tipos de antorchas que puede utilizar. Algunas personas utilizan un soplete de propano  mientras que otros utilizan soplete de acetileno-oxígeno para fundir el oro hacia abajo. 

Utilice la antorcha directamente en el crisol o patata y debe fundir el oro en tan sólo unos minutos.

5. Verter el oro fundido en un lingote.

Un lingote es un molde hecho de metal pesado. Esto es donde se vierte el oro fundido para conseguir una determinada forma, se enfríe y se endurezca. Use un par de pinzas hechas de material resistente al calor para sostener y mover el crisol mientras se vierte el oro en el lingote.

Sin embargo, si está utilizando el método de la papa, puede saltarse este paso por completo y simplemente dejar que el oro fundido se enfríe el interior de la papa.

Oro_al_rojo_vivo

Otros equipos que se pueden usar

Aparte de la manera antigua de fundir oro, también hay formas alternativas y equipos que algunas personas utilizan para hacer que el proceso sea aún más fácil.

  • Utilizar un horno eléctrico:  Los hornos eléctricos hechos especialmente para la fundición de oro ya están disponibles en el mercado. Por lo general son pequeños hornos que son de alta potencia y destinado a fundir metales duros. Algunos hornos eléctricos son asequibles e incluso se puede comprar en línea. Es posible que aún tenga que utilizar un crisol fiable. Los últimos modelos incluso le permiten ajustar la temperatura específica digitalmente.
  • Usar un horno de microondas 1200 vatios:  Mucha gente ha tratado de oro fusión usando microondas de 1.200 vatios con éxito. Es decir, con la ayuda de un kit de fundición de oro o de horno que va a colocar en el interior del horno de microondas. Se aconseja que no se utiliza el horno de microondas que utilizó para fundir el oro para calentar la comida de nuevo.

Medidas de seguridad 

Se necesita el calor extremo para fundir el oro y es importante que tenga un lugar seguro en su casa, donde sus hijos no puedan tener contacto, preferiblemente un cuarto de repuesto o cuarto de herramientas que están a pocos metros de su casa. Un banco de trabajo es ventajoso también, así tiene todos sus materiales en un solo lugar. Asegúrese de usar equipo resistente al calor, tales como guantes y careta de protección para proteger su piel del calor.

<<Adquieres más información sobre crisoles>>

Escrito por:

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat