Principales 8 herramientas que necesitas en el banco de joyería

8Herramientas
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Contenidos

Queremos compartirles este artículo para indicar, las que consideramos, son 8 herramientas clave que destacan dentro de las miles de variedades, que se encuentran en las páginas de herramientas para joyería con el único objetivo de que obtengan los mejores resultados.  

El ranking no tiene un orden específico a parte de resaltar las herramientas más importantes que aseguran la calidad en el trabajo orfebre y algunas veces son pasadas por alto.

Herramientas Rossé

Número 8 – Mango de plástico para Lija 

El mango de plástico, 10-1/2 de largo, sostiene tiras de papel de lija o tela de 11 x 1 Las tiras se pueden reemplazar fácilmente. Trae 2 tiras, grano 120 y 240. 

Cada operación de pulido requiere de lijas con los granos adecuados y el mango de plástico facilita el ejercicio manual de pulido y permite dar los detalles sobre la pieza que se requieren.

Mango Plástico para lija en venta por rossehijos

Mango Plástico para lija

$14,900

Número 7 –  Mangos para Lima 

La facilidad en las tareas abrasivas depende de la ergonomía que permitan las herramientas un adecuado mango para las limas permite, por ejemplo en la consecución de un anillo alcanzar las zonas y efectos deseados por el joyero.

Mangos para lima Condor

$11,500

Número 6 – Sujetador para anillos

No es una herramienta exclusiva para anillos, es una pequeña prensa que sirve para sujetar piezas de metal y realizar engastes y acabados que sin este fijador sería complejo, claro está que su propósito particular es sostener anillos de hasta 10.5 mm de diámetro, excelente para pulir el interior de los anillos.

48120 sujetador para anillos

Sujetador para anillos Grobet

$16,900

Número 5 – Set de alicates

En el mundo de la joyería encontramos todo tipo de alicates, de arco, de caña, doblador, redondos, planos, todos son geniales y necesarios para la tarea de joyería, debes escoger el tipo de alicate acorde al efecto que dan sus mandíbulas sobre el material y las presiones y giros a realizar según la pieza. Lo más importante es que dispongas del set adecuado de alicates a la mano en tu banco de trabajo.

set-alicates-eco-linea-carlos-rosse-joyería

Set alicates Eco-linea

$44,900

Número 4 – hojas de sierra y marco

Es la herramienta con la que el joyero corta miles y miles de pedazos de metal para fabricar las joyas, debe estar disponible en el banco y debe tener el marco más adecuado para ejecutar las técnicas de corte y que proteja los hombros del joyero y sea de fácil limpieza.

sierras-super-pike

Sierras Super Pike

Número 3 – Pinzas

Acorde a sus productos o habilidades un joyero puede tener varios tipos o solo un par, sin embargo, es recomendable siempre usar las pinzas para las operaciones específicas para las cuales ha sido diseñada, no atornillar o punzar por dar un ejemplo, ya que se pierde o desgastan las puntas de las pinzas para tareas de detalle perdiendo su funcionalidad.

Pinza con pala

$6,900

Número 2 – Lima triangular

Especificamos este tipo de lima ya que en el banco de joyero siempre hay operaciones con este tipo de lima, por su geometría permite alcanzar y realizar bruñidos especiales y que normalmente se requieren dia a dia. 

Lima_Triangular_Habilis_vendida_por_rossehijos.cl

Lima Triangular Habilis

$15,500

Número 1 – Cepillo

Por ultimo muy indispensable usar un buen cepillo que pueda eliminar el oxido y la suciedad de las superficies metálicas, puede tener cerdas finas de vidrio.

Cepillo con fibra de vidrio

$6,900

<<consulta nuestra tienda>>

Escrito por:

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat