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La nueva era de la joyería tras el Covid 19

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Después de sortear la crisis y confinamiento que trajo a su paso la Covid 19, son cientos de empresas en la industria joyera, las que hemos tenido que entender el valor de la esperanza y tenacidad para soportar y crecer en tiempos difíciles. Los mismos que nos han llevado durante muchos años a mantener nuestro mercado, hacer crecer el sector y perpetuar la preferencia de nuestros clientes.

Y es que, aunque parezca que muchos sectores comerciales no podrán levantarse de esta crisis, es la joyería quien nos muestra un frente diferente, optimista y esperanzador, así como lo hizo en crisis pasadas con la devaluación de los metales y piedras preciosas o el descenso de consumo de años anteriores.

Un claro ejemplo de perseverancia nos entregó la empresa Tous, quienes en la crisis del 2019 donde la joyería presentó un fuerte trance debido a la “democratización de las joyas” y la accesibilidad de estas, no pararon sus producciones ni lanzamientos, por el contrario, exhibieron el significado de la joyería más allá del lujo y de la exclusividad; Con las emociones, los sentimientos y la gratitud.

Razones que hoy nos hacen recordar el significado de una joya en tiempos difíciles, en los momentos en que nos vemos obligados a distanciarnos, a perder el contacto físico y estar lejos de nuestros seres queridos. Son las joyas las que nos permiten expresar el amor y la importancia que sentimos por otras personas, la pasión, el compromiso en las parejas y la seguridad y confianza de cientos de creyentes.

Y es justamente ante esta nueva demanda de joyería, que somos los empresarios quienes tenemos que adaptarnos y renovarnos en esta “nueva normalidad” revolucionar nuestro comercio y evolucionar con él.

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¿Cómo se reinventan las joyerías tras la crisis de confinamiento?

Si bien es cierto que el mercado de las herramientas de joyería presentará un incremento de puntos y tiendas del 2018 a 2023, según lo menciona el reporte y puntaje de Euromonitor internacional en enero del 2020, también es cierto que después de la crisis del Covid 19 el mercado cambiará y la forma de comprar de los clientes también lo hará.

Las tiendas no serán las mismas y las compras tampoco, pues la web 2.0 y el E-commerce son quienes responden actualmente a la inmediatez y las necesidades de nuestros clientes, quienes hoy se mueven por la rapidez, la facilidad de adquisición y la calidad de los productos.

Pero ¿cómo cambiarán las joyerías? ¿cómo responderemos a las necesidades de los clientes? La clave para este conflicto está en la transformación digital y la comunicación con los clientes. Y es que, resulta fundamental poder escuchar cada historia y comentario que tengan nuestros clientes sobre nosotros y lo que ofrecemos.

Actualmente, es bien sabido que el mercado ha cambiado por el nivel de demanda y la fuerte transformación comercial sin embargo, debemos dejar de pensar el 100 % de nuestro tiempo como empresarios y comerciantes. El objetivo será estar en el lugar de nuestros compradores y escuchar qué es lo que los mueve a comprar y regalar joyería, qué es lo que quieren expresar y transmitir con un regalo de lujo, que hace que una pieza de joyería sea la indicada y, sobre todo, cómo podemos ayudarle y asesorarle para tener las mejores opciones.

La cercanía, la atención y el servicio nos permitirán conectar con sus emociones y necesidades, a la vez que tenemos su preferencia y recomendación. Después de todo, en tiempos de crisis los mejores regalos son los que transmiten sentimientos e inmortalizan momentos, y nada mejor que la joyería para ello.

Tampoco nos podemos olvidar de las fechas especiales como cumpleaños, compromisos, matrimonios y momentos para recordar, pues estos siguen presentes con crisis o no, y está en nuestras manos contribuir con nuestra joyería a inmortalizar esos momentos.

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Digitalización de las tiendas

Este, es sin duda uno de los retos más desafiantes para muchos sectores de la economía tras esta crisis de confinamiento mundial, adaptar su negocio, su forma de trabajo y su interacción comercial nunca fue tan necesario como ahora. Y es que, si bien muchos mercados estaban migrando hacia las tiendas virtuales, hoy somos todos quienes tenemos que estar en el mercado digital y potenciar la comunicación multidireccional en varios canales.

Los compradores requieren nuestra mejoría y competitividad constante, y por esto ya no es una opción hacer parte del comercio electrónico, es una necesidad y obligación si queremos seguir vigentes en el sector. Formas hay muchas, estrategias hay bastantes y agencias de soluciones digitales, que nos puedan ayudar y solucionar estos requerimientos también. La clave está en seguir estudiando el mercado y las estrategias de venta desde un punto actualizado, a la vanguardia y funcional, pues nuestra página web es el equivalente a nuestra oficina o tienda en la internet, así que es un tema de mucho trabajo y dedicación.

Crecimiento de la joyería tras el Covid 19

Desafortunadamente, son muchos los sectores del comercio quienes se han visto obligados a cerrar por la poca demanda y la insostenible crisis financiera que trae el receso comercial. sin embargo, es la industria de la joyería la que se adapta y se mantiene en el mercado haciendo parte de grandes momentos, recuerdos y experiencias, así como el concepto de inversión.

Recordemos así, que la joyería adquiere su valor y reconocimiento precisamente por esto, por ser una inversión de valor inmortalizada, más que una compra banal o temporal.

Por otra parte, es importante entender que los conceptos de “reinventarse y explorar” son palabras con las que ahora trabajaremos día a día, en el sector de la joyería y piedras preciosas. Las joyas, la moda y la elegancia son hoy en día un trio vivaz que viene a imponer estilo y distinción, pues serán los protagonistas y referentes en las prendas y accesorios como; tapabocas, guantes y aros. Por lo que lanzar una nueva colección e inspirarse en nuevos estilos, grabados y detalles minuciosos en las piezas de joyería, será fundamental.

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