Gemological Institute of America o instituto gemológico de América

Carlos Rossé, graduación de diamantes en el GIA.

Contenidos

Nuestra trayectoria en el mercado por más de 35 años, nos ha catalogado como uno de los pioneros en el sector de las piedras preciosas, insumos y joyería. Lo que nos brinda una gran satisfacción y a la vez, nos impulsa a seguir creciendo y especializándonos en el mercado.

Entendemos muy bien, las necesidades de nuestros clientes al adquirir piedras preciosas de excelente calidad y autenticidad. Y es que, en el mundo de la joyería es de vital importancia que cada pieza sea única, inigualable y sobretodo, auténtica. Razón por la cual, nuestro objetivo es garantizar a cada uno de nuestros clientes que están adquiriendo productos genuinos, con alta calidad y confiabilidad.

Es por esta razón, que nuestro equipo se capacita constantemente en instituciones especializadas en gemología y joyería. Para mantener en alto, los estándares de evaluación y clasificación de las piedras preciosas para el comercio.

En esta oportunidad, nuestro líder Carlos Rossé, después de asistir a una de la ferias de joyería y gemas mas importantes y grandes en el mundo, que se realiza cada año en Hong Kong. Tuvo la oportunidad de formarse en el curso de: “Graduación de diamantes”, en la renombrada institución internacional GIA (Gemological Institute of America). En su sede en Hong Kong, acreditandolo como un experto en el reconocimiento, clasificación y distinción de las propiedades únicas de estas maravillosas piedras preciosas, “Los Diamantes”.

diploma-Gemological-Institute-of-America

¿Qué es GIA?

El Gemological Institute of America o instituto gemológico de América, es una de las más reconocidas academias de gemología y joyería en todo el mundo. Que se encarga, de formar expertos en el reconocimiento y clasificación de gemas. Así como en formular nuevas investigaciones para la evaluación de las gemas.

Sus certificados, son unos de los más afamados y apetecidos en el mundo de la joyería, por el arduo trabajo investigativo y evaluativo al que someten a las gemas para determinar sus cualidades y niveles de pureza. De esta manera, es arduo y exhaustivo el proceso de formación para los estudiantes de la institución. Proceso que culminó con gran éxito nuestro experto: Carlos Rossé Jr.

Aportes de GIA (Gemological Institute of America) al mundo de la joyería

Desde que se fundó la institución en 1931, el instituto gemológico de América ha contribuido al crecimiento educativo de los joyeros y especialistas en gemas, con los métodos evaluativos e investigativos propios de la academia.

Así mismo, a través de los años ha innovado en estudios sobre los diamantes de una tanzanita y los diamantes amarillos irradiados. Estudios, que le han dado un renombre entre los mejores joyeros a nivel mundial. En cuanto a los estudios más recientes, se encuentran las investigaciones de los diamantes sintéticos, y la evaluación de estos bajo condiciones de creación por precipitaciones de vapor químico.

De hecho, es gracias a esta entidad y a su fundador Robert M. Shippley, que hoy los diamantes se pueden evaluar y clasificar por el método de las 4C y evaluar en la escala DZ

Carlos-rosse-graduacion-diamantes

¿Qué son las 4C y la escala DZ de los diamantes?

Como es bien sabido, los diamantes son una de las piedras preciosas más valoradas en el mundo por su inigualable belleza, calidad y durabilidad. Sin embargo, existen otros factores que se han desarrollado a través del tiempo, y permiten que a través de otros métodos de estudio se puedan catalogar como gemas de alto costo.

Uno de estos estudios, es el sistema internacional de clasificación de los diamantes con las 4C que desarrolló GIA (Gemological Institute of America) en 1953, en donde se pueden definir 4 aspectos esenciales para el estudio de la calidad de un diamante.

  1. Claridad o pureza (clarity) Este aspecto del diamante, hace referencia a las imperfecciones que pueda tener la gema. Cuando estas son internas, reciben el nombre de inclusiones o características internas y si son externas se catalogan como imperfecciones. Estas pueden ser; una fractura, una nube o liquido interno.

    Los diamantes que tienen menos inclusiones o imperfecciones, son catalogados como más puros y finos.

  1. Talla o corte (Cut) Este criterio de evaluación, hace énfasis en el brillo del diamante, y para determinarlo es necesario fijarnos en el corte del mismo. es decir, en la forma del diamante y sus proporciones. Ya que el diamante se hace más brillante según su talla o corte y la forma en que la luz se refleja en este. Entre los más conocidos se encuentran él, Brillante, oval y marquesa.
  2. Color (Colour) El color de un diamante es una de las características que lo pueden hacer más costoso y exótico.

Es aquí, donde nace la escala internacional DZ creada por GIA (Gemological Institute of America) Siendo esta, una escala de colores que divide los grados de cada color para determinar la calidad y transparencia de un diamante.

El color D se refiere a lo más blanco y puro, mientras que la letra Z hace referencia a un color marrón o amarillo que no resulta tan puro, en la medida en que un diamante tenga un color más claro u oscuro irá variando en la escala de la siguiente manera:

  • D-F: incoloro
  • G-J: casi incoloro
  • K-M: amarillo pálido
  • N-R: amarillo bastante claro
  • S-Z: amarillo claro con posibles visos rojizos
  1.   Quilate y peso (Carat) Los diamantes resultan ser gemas valiosas, que se determinan también por su peso. Este, se establece bajo una medida llamada quilate y cada quilate corresponde a 0.20m gramos. Un quilate, puede estar también dividido en 100 puntos y muchos expertos se refieren al peso de los diamantes en esa medida. Es decir, 50 puntos equivaldrían a medio quilate, entre más peso tenga un diamante también aumentará su valor o costo en el mercado.

 

Estas características de los diamantes, las puede determinar un especialista en el tema de gemología y diamantes, con los equipos necesarios para dar su certificación y evaluación de la gema. De esta manera, se puede estipular según sus características y cualidades el precio del diamante. Trabajo en el que estamos certificados y realizamos con mucha pasión y entrega, para garantizar la calidad y autenticidad de las gemas correspondiendo así, con la confianza otorgada por nuestros clientes.

 

Otras Noticias.

<<consulta nuestra tienda>>


Ir a la Tienda

Escrito por:

COMENTARIOS (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *