Innovación de la joyería con la impresora 3DB9 Core 530

Innovación-de-la-joyería-con-la-impresora-3DB9-Core-530
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Contenidos

La precisión, detalle y perfección de la alta joyería, nos reta día con día a diseñar y producir nuevas piezas que innoven en el mercado y marquen la diferencia en el sector. Sin embargo, cuando se trata de producir piezas de calidad en grandes cantidades, puede resultar problemático no contar con el personal necesario para dicha demanda. Problema que gracias a el avance tecnológico de la industria joyera, se puede resolver con una impresora 3D.

La revolución de la joyería es una realidad, y la Impresora 3DB9 Core 530 llega para mostrarnos la facilidad de producción, reducción de costos y la alta productividad que se obtiene con su implementación, en las grandes, medianas y pequeñas empresas de joyería.

¿Cómo funciona la impresora 3d?

La impresora 3DB9 Core 530, le permite crear moldes y modelos de piezas de joyería, las cuales han sido diseñadas desde el software de su computadora, para después imprimirlas con un material llamado resina calcinable.

Cuando se crean modelos de joyería en la impresora 3D, se pueden obtener más de 10 piezas por bandeja, en un tiempo de 20 a 40 minutos. Lo que le permite crear muchos ejemplares en una sola tanda, reduciendo el tiempo de producción.

Al usar resina calcinable para la impresión, en lugar de polímeros como el ABS, la calidad de las piezas es aún mayor, ya que se obtiene una superficie lisa que le da más perfección, en los más mínimos detalles.

diseño-impresora-3d

¿Cómo es la creación de una joya desde la impresión 3D?

Esta, es una pregunta que muchos clientes nos hacen, cuando quieren conocer un poco más sobre la facilidad de los procesos y los beneficios de la impresora. Y es que cuando se hace una línea de producción de anillos, por ejemplo, el tiempo de operación se reduce sustancialmente. En una bandeja pueden salir hasta 40 anillos de cerámica, listos para llevar a lo que conocemos “como árbol de fundición” e iniciar su proceso.

Paso a paso:

  1. Diseñar la joya en el software B9 Create, que ya estará instalado en su computadora. Este software es compatible con sistemas operativos de Mac OS y Windows. Allí podrá crear diversos estilos, personalizados con esquemas únicos.
  2. Imprimir el diseño en su impresora 3DB9 Core 530. El diseño elegido, diseñado o escaneado, se imprimirá en resina calcinable.
  3. Armar el árbol o el montaje general de fundición con las piezas obtenidas de la impresión.
  4. Una vez se tenga el árbol listo, se pone la rejilla o una estructura, el cual se sumerge repetidamente en la suspensión y se vierte el yeso o cerámica para luego ponerlo en el horno
  5. El molde se pone en el horno a una temperatura elevada (más de 500 grados centígrados) por varias horas, hasta que la cera o resina se funda y deje como resultado el molde hueco o vacío, para luego verter el material fundido, ya sea oro, plata u otro metal con el que se trabaje.
  6. Se rompe el molde a modo vibración, hasta que la pieza interna pueda salir y se retire completamente la cobertura, para finalmente hacer el pulido y darle los acabados manuales de alta precisión.

Innovación en el diseño con impresoras 3D

La joyería, se convierte día a día en un obsequio o compra cargada de emociones, lo que exige a las casas de joyas una mayor creatividad, imaginación y experticia a la hora de diseñar y crear nuevas piezas.

Con el sistema de impresión en 3D, son infinitas las ideas que se pueden diseñar y escanear para convertirlas en joyas reales. Muchas de las cuales pueden resultar complejas y tediosas, si se realizan manualmente. Por el contrario, puede tener diseños complejos y detallados, que podrían realizarse fácilmente con la impresora y en pocas horas.

Modelos geométricos, asimétricos y hasta huellas digitales son algunos de los estilos que se pueden plasmar con esta nueva forma de hacer joyería.

Innovación-en-el-diseño-con-impresoras-3D

Beneficios de trabajar con una impresora 3D

Existen varias ventajas y beneficios que pueden tener las grandes, medianas y pequeñas joyerías al trabajar con una impresora 3DB9 Core 530, entre ellos están:

  • Reducción de tiempos de producción: Resulta muy útil y provechosa económicamente, ya que pueden elaborar varias piezas simultáneamente, el mismo tiempo que le tomaría a un colaborador hacer unos pocos moldes.
  • Reducción de costos por volumen de producción: En muchas situaciones cuando se tiene una alta demanda de joyería, pero no se puede cumplir con los tiempos de entrega por la ocupación del personal, una impresora 3D contribuye a mejorar las tiradas cortas o exclusividad, por la cantidad de piezas que se pueden obtener en pocas horas.
  • Accesibilidad: Es una impresora que resulta ser una inversión muy cómoda económicamente para las casas de joyería, y les permite tener un retorno de inversión en pocos meses.
  • Tecnología efectiva y sencilla: A diferencia de otras impresoras 3D que trabajan de forma convencional, la impresora 3DB9 Core 530, tiene un software sencillo y práctico que deja de lado los plásticos o polímeros y la calibración y alineamiento que podían ser tediosos.
    Posee conectividad Wifi, Ethernet y USB y un diseño sofisticado y compacto, lo que la hace muy fácil y práctica de usar.
beneficios-trabajar-con-impresora-3d

Si requiere más información sobre el costo y especificaciones de nuestra Impresora 3DB9 Core 530 puede revisar nuestro catálogo .

  • Core-Series-Left-Profile-web-228x228

    B9 Core 530

    $10,990,000
    Leer más

Comparte en tus redes.

Visita nuestra tienda virtual

Escrito por:

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat